HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Aplicaron pruebas rápidas a domicilio en el distrito de Socabaya

1 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-01 at 5.00.50 PM

La campaña “Barrio libre de Coronavirus” se hizo presente desde hoy en el distrito de Socabaya, esta permitirá diagnosticar casos de COVID-19 vivienda por vivienda, para aplicar el cerco epidemiológico; además se vacuna a los adultos mayores contra el neumococo y la influenza.

El Director Ejecutivo de Promoción de la Salud de la GERESA, Milton Enriquez, informó que esta labor inició en la zona 4 de octubre de este distrito y continuara los siguientes días en San Martín de Socabaya y Ciudad Mi Trabajo.

El funcionario recordó que «Barrio Libre de Coronavirus» es una campaña del GORE-Arequipa para aplicar pruebas rápidas y vacunación contra el neumococo e influenza. Esta campaña se une a la estrategia multisectorial “Te cuido Perú”, donde también forma parte el programa “Tayta” del Ejército Peruano dirigido a los adultos mayores, y “Amachay” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a personas vulnerables.

El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, indicó que a través de la Red de Soporte dem Adulto Mayor, en Socabaya se tiene mapeado a 1,743 adultos mayores, quienes son la prioridad para recibir vacunación contra influenza y neumococo.

También te puede interesar