HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Aplicaron pruebas rápidas a domicilio en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero

8 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-08 at 1.23.15 PM

El Programa “Barrio libre de coronavirus» arrancó en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se viene visitando casa por casa en las zonas de 13 de Enero, Cerro Juli y Simón Bolívar, zonas con mayor número de casos reportados.

La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Dra. María Elena Flores Carpio, informó que Bustamante y Rivero es el noveno distrito donde se lanza esta campaña y este jueves se arrancará en el distrito de Jacobo Hunter, dos distritos considerados dentro de las zonas calientes que registran altas cifras de COVID-19.

“A la fecha hemos atendido a 5,600 familias arequipeñas en ocho distritos que han recibido la atención tanto vacunas contra neumococo, influenza así como pruebas rápidas para descarte de COVID-19. Hemos entregado 2,591 tratamientos de ivermectina y 315 personas han resultado positivos. Los barrios de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Paucarpata son donde hemos encontrado la mayor cantidad de casos”, refirió.

En otro momento, Flores Carpio, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) destacó el programa que viene aplicando el GORE-Arequipa con más de 70 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) en campo.

“A nivel nacional, Arequipa es la región con más de 70 Equipos de Respuesta Rápida o como le denominados aquí las Patrullas COVID-19. Por eso, desde Lima han destacado este plan que estamos aplicando porque este programa es exitoso y van a replicarlo no solo en la Capital sino en otras regiones desde el Minsa”, destacó.

El programa “Barrio Libre de Coronavirus” estará presente mañana en el distrito de Hunter.

 

También te puede interesar