HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Aplicarán pruebas rápidas gratuitas en los centros de salud de Arequipa

29 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-20 at 4.13.21 PM

La directora ejecutiva de la red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, indicó que los test de pruebas rápidas para descarte del COVID-19 se aplicarán en los centros de salud de manera gratuita. Las personas que cuenten con un seguro de salud y los que tengan ningún tipo de cobertura en atención médica podrán acceder a esta atención.

“Reiteramos el compromiso con los pacientes, con toda la población que tiene la COVID-19, en esta pandemia nosotros no podemos hacer un cobro, no sabemos cómo están funcionado las cosas en otras instituciones, pero nosotros hemos señalado que la atención es totalmente gratuita”, afirmó la funcionaria.

Además, señaló que se iniciará procesos de investigación contra los establecimientos que cobren por exámenes o se nieguen a atender a los pacientes.

Falta de médicos para atender en los centros de salud

Uno de los principales problemas en estos centros de salud, son la falta de personal para atender a los pacientes. La directora de la red indicó que esta situación genera que solo se pueda atender a cerca de 24 personas por día.

“Iniciamos con dos consultorios por punto de atención, y sabemos que en algunos lugares el personal enfermó o ha presentado descanso médico por algún motivo y nos han reducido a un consultorio, entonces un médico atiende un paciente por hora y eso hace que en 6 horas se atienda a 24 pacientes”, señaló la doctora.

En los establecimientos también hay un déficit de personal, porque más de 186 médicos tuvieron que retirarse para ir al hospital Honorio Delgado a atender pacientes con la COVID-19.

También te puede interesar