HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Aplicarán hoy mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19 en Paucarpata

30 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-30 at 4.56.26 PM

La Gerencia Regional de Salud, aplicará hoy mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19 en el distrito de Paucarpata. La campaña móvil atenderá este viernes 31 de julio, de 08:00 a 13:00 horas, en el parque infantil de la Urbanización César Vallejo.

La Dra. María Elena Flores, directora de la Red Arequipa Caylloma, explicó que el equipo está conformado por cuatro médicos, seis enfermeras y dos tecnólogos de laboratorio. Se atenderá a personas con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus y a quienes hayan tenido contacto con casos confirmados.

“El módulo estará dispuesto de manera que la atención sea ágil y se evite las filas de espera, las enfermeras solo tomarán muestras, estas serán analizadas por los tecnólogos de laboratorio y enseguida intervendrán los médicos completando el diagnóstico clínico y serán ellos quienes emitan las recetas para la respectiva entrega de medicamentos”, explicó la directora de la red.

Los pacientes que resulten positivos recibirán fármacos consistentes en ivermectina, azitromicina y analgésicos para el dolor, así como las recomendaciones para el cuidado respectivo, de acuerdo al cuadro que presenten.

Se tendrá la participación de agentes comunitarios de distritos, ellos harán el trabajo de indagar los posibles casos vinculados a quienes arrojen positivo en la toma de muestras, de manera que los Equipos de Respuesta Rápida puedan aplicar el cerco epidemiológico, agregó la directora de la Red Arequipa Caylloma.

También te puede interesar