HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Apedrean camiones nebulizadores de Southern en la provincia de Islay

27 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-27 at 10.42.41 AM

Pobladores del distrito de Deán Valdivia (Islay) apedrearon los camiones nebulizadores de la empresa minera Southern conocidos como el “Patriota” y “Blanquirrojo”, cuando se dirigían a desinfectar a la región de Moquegua.

El hecho ocurrió la tarde de ayer en el sector de La Curva, mientras los vehículos pasaban por la carretera de la Costanera, fueron sorprendidos por un grupo de personas que lanzaron piedras y rompieron las lunas de los parabrisas.

Luego de realizar trabajos en distintos distritos de la provincia de Islay, los nebulizadores se dirigían a Moquegua, no tenían planificado desinfectar el distrito.

El alcalde del distrito de Deán Valdivia, Richard Ale Cruz, respaldó el accionar de los pobladores y ratificó su oposición al proyecto minero Tía María.

“La población ha salido, los hizo retroceder, en buena hora, yo felicito a esa gente que hace cumplir su pensamiento”, manifestó.

Asimismo, señaló que nunca pidieron apoyo de la empresa porque el municipio tiene la capacidad de gestionar eficientemente sus recursos. “No necesito de su apoyo”, agregó.

También te puede interesar