Aparece otro fallecido dentro de acta que presentó dirigente de San José La Joya para legalizar su junta directiva

22 noviembre 2019

El dirigente Javier Enrique Zea Cahuana tras la difusión de la denuncia de la inclusión de dos personas fallecidas dentro de un acta de reunión que lo ratifican como Secretario General de San José La Joya, ahora deberá responder por un tercer fallecido de hace ocho años. Pobladores de La Joya exigen su inmediata destitución por falsificación de documentos.

Anteriormente mostramos el acta del 08 de setiembre donde Zea Cahuana asegura bajo declaración jurada que los 53 socios de San José La Joya ratificaron su elección como Secretario General. En esa ocasión se indicó que dos de las 53 personas que aparecen en dicha acta, habían fallecido hace varios años.

Posterior a esa denuncia, los vecinos de La Joya nos indicaron que existe un tercer fallecido de hace siete años, cuyo nombre y DNI figuran como asistente de la supuesta reunión. Esta vez se trata de Héctor Laureano Vera Rodríguez.

De acuerdo al Sistema de la Policía Nacional, el señor Vera Rodríguez fallecido el 26 de setiembre del 2011, es decir, era imposible que acuda a votar para la ratificación en el cargo del dirigente Javier Zea Cahuana.

Diversos pobladores de la referida asociación de San José La Joya han vuelto a manifestar que la asamblea del 08 de setiembre del presente año nunca se realizó, y el proceso de enero donde Zea Cahuana fue electo dirigente, carece de legalidad por las diversas anomalías que se produjeron como lo revelan los siguientes documentos.

También te puede interesar