HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Anuncian clausura de talleres industriales en Aptasa y Río Seco tras muerte de tres trabajadores

30 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-30 at 10.16.19 AM

La municipalidad distrital de Cerro Colorado anunció que los operativos de fiscalización se intensificarán y clausurarán los locales industriales de Río Seco y Talleres de Servicios de Arequipa (APTASA), que no cuenten con licencia de funcionamiento y de seguridad.

Esta medida se adoptó luego que esta mañana se reportó una explosión dentro de un taller, ocasionando la muerte de tres personas, y otras cuatro resultaron heridas. Tras verificar que no cumplía con las licencias, procedieron a clausurarla.

“No vamos a permitir que la informalidad sea causante de mayores daños a nuestra población, por lo cual se verificará a las empresas industriales de este sector APTASA y de Río Seco, para que tengan en orden todas las protecciones de seguridad” indicó el Sub Gerencia de Licencias e ITSE, Eduardo Arrayan.

Los terrenos ubicados APTASA estaban asignados para el uso industrial hace más de 44 años, motivo por el cual, su sistema eléctrico se instaló en forma subterránea, sin embargo, lamentablemente los propietarios le están dando en la actualidad el uso para vivienda, quitándole un espacio importante para el crecimiento de la industria en la ciudad.

También te puede interesar