Antorcha de Juegos Panamericanos recorrerá 16 km de la Ciudad Blanca

0
965

¡Compartir es demostrar interés!

Arequipa podrá disfrutar de una de las actividades más importantes y emocionantes de los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, con la llegada este domingo 07 de julio de la antorcha Panamericana y Parapanamericana.

La antorcha llegará a Arequipa el domingo para iniciar un recorrido de 16 kilómetros y llegar a la Plaza de Armas para el encendido con la participación de autoridades de Arequipa y 80 destacados deportistas.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Renzo Valencia Chávez, informó que, por encargo del gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica se realizó las coordinaciones con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Municipalidad Provincial de Arequipa y comunas distritales para apoyar el desarrollo de este trascendental evento deportivo.

El desplazamiento, se iniciará en Sachaca, en el Palacio de Goyeneche, siguiendo por la Av. Fernandini, Yanahuara, Av. Tahuaycani, Av. Víctor Andrés Belaúnde, Av. José Abelardo Quiñones; Av. Emmel, Av. Ejército, calle Jerusalén, Mirador de Yanahuara, calle Jerusalén, Av. León Velarde, Puente Chilina, Alto Selva Alegre, Av. Progreso, Parque Mayta Capac en Miraflores, Av. Independencia, Coliseo Arequipa, Estadio Melgar, Garcí Carbajal, 28 de Julio, Alvarez Thomas, siendo su culminación en la Plaza de Armas.

La actividad está prevista iniciar a mediodía del domingo, pero el Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) han pedido a la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL) autoricen adelantar el horario del evento para horas de la mañana, fin de garantizar una mayor participación de la población, en consideración que en la tarde del domingo se desarrollará la final de la Copa América.

Los Juegos Panamericanos 2019 se celebrarán entre el 26 de julio al 11 de agosto en Lima donde participarán deportistas de los 41 países de América con 6680 deportistas, 2671 técnicos, 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 23 permitirán la clasificación de atletas a los juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Antorcha Panamericana se encendió el 2 de julio en el templo del Dios Sol en Teotihuacán, México, y desde ahí se trasladó a Perú, llegó el miércoles 03 de julio a Machu Picchu, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

De Machu Picchu, Cusco, se iniciará el 4 de julio la Ruta de la Antorcha Panamericana, la misma que durará 22 días recorriendo 19 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú, a fin de inspirar y activar «puerta por puerta” a millones de personas, hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos.

Las personas que portarán las antorchas han sido nominadas a través de la página web antorcha.lima2019.pe y también fueron propuestos por diferentes instituciones. Se trata de personas que no solo destacaron en el deporte, también por su trayectoria de vida, habiendo impactado positivamente en las vidas de otros o de su comunidad.

En Arequipa, el primer portador de la antorcha será el reconocido atleta peruano, Marco Vilca Gonzáles, finalizará con el encendido en la Plaza de Armas, el karateca, Mario Ramirez Paredes.