Antoine Griezmann llegaría al Barcelona tras dejar de ser jugador del Atlético de Madrid

0
60

La posible llegada de Griezmann al Barcelona es una operación que baraja el club. Con el paso del tiempo lo que era una opción remota ha ido tomando forma. La eliminación en Champions frente al Liverpool ha sido determinante para que se active la opción del francés a pesar de que hace un año dijera no de una manera muy dolorosa para el club azulgrana.

En una reunión con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, el entrenador, Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta, el jugador francés, de 28 años, manifestó su intención de abandonar el club rojiblanco alegando la necesidad de afrontar nuevos retos. Griezmann no comunicó a qué equipo se va, pero tal y como adelantó este periódico, tiene un acuerdo cerrado con el Barcelona desde hace unas semanas.

Tras comunicárselo a los representantes del club, Griezman lanzó un vídeo que recogió la página oficial de la entidad: “Después de hablar con el Cholo, Miguel Ángel y la gente de los despachos quería seguidamente hablar con los aficionados que me han dado mucho cariño. He tomado la decisión de irme, ver otras cosas, tener otros desafíos y con mucha dificultad he tomado ese camino. Es lo que siento y necesito, han sido cinco grandes años donde he ganado mis primeros trofeos importantes con un club, ha sido una etapa muy importante. Os llevo en el corazón y por eso quería que después de entrenador y club lo supieseis”, dijó Griezmann en su despedida.

Antoine Griezmann dejará de ser jugador del Atlético de Madrid. Lo hará tras abonar la cláusula de rescisión, que a partir del próximo 30 de junio pasa de 200 millones de euros a 125. Al acuerdo de esa rebaja en la cantidad que le permite liberarse se llegó en junio de 2018 cuando firmó una renovación hasta 2023 a razón de 20 millones de euros netos por temporada.

El bagaje de Griezmann en el Atlético de Madrid es de 256 partidos, 129 goles y tres títulos: Liga Europa y Supercopa de Europa (2018) y Supercopa de España (2014).