“Antauro imagina un gobierno del terror con él haciendo de emperador mongol”

21 febrero 2020

El periodista César Hildebrandt dedicó su columna semanal a Antauro Humala, declarado líder del partido Unión Por el Perú, y quien reafirmó esta semana que la propuesta de la agrupación es la pena de muerte para los políticos peruanos implicados en actos de corrupción, incluido su hermano Ollanta Humala.

Al respecto, el director del semanario Hildebrandt en sus trece indicó que este pensamiento de Antauro Humala no está de acuerdo a la realidad, porque no acepta que la patria peruana no es una entidad santa, sino que tiene insertada a la traición desde tiempos históricos.

“La patria, para el antaurismo, es una señora santa, una estampita, una mater admirabilis. Este mito antihistórico merece, por supuesto, el flagelo de la muerte si alguien osa ensuciarlo. Esto quiere decir que Antauro está completamente loco. Como todos sabemos, la patria en la que amanecemos cada día es tan pura como un pantano, tan santa como una copetinera de Tijuana y tan admirable como un zorrino haciendo uso de su retrotalento”, escribió Hildebrandt en su columna.

Resaltó que los gobernadores de la historia peruana aparte de haber sido corruptos y no buscar el beneficio para la población, también han sido “perdonados” y hasta “premiados” por la misma ciudadanía.

“Aquí, en nuestra patria, la traición es intrínseca y los traidores siempre fueron perdonados. Desde el primer Riva Agüero hasta el penúltimo Iglesias, pasando por el Prado ancestral. No solo perdonados: reivindicados, ensalzados, premiados por nuestra vocación por la amnesia”, menciona.

También te puede interesar