HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ANR anuncia movilización contra nueva ley universitaria

6 mayo 2014
ley-universitaria

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) anunció hoy que realizarán una movilización para manifestar su oposición al dictamen de la nueva ley universitaria aprobada por la Comisión de Educación del Congreso.

En la movilización se exigirá que la iniciativa sea sometida a un análisis constitucional y se incluya a la comunidad universitaria en el debate, sostuvo Orlando Velásquez, presidente de la ANR.

“La defensa de la autonomía universitaria obliga a tomar esa actitud. Tenemos el  compromiso de seguir trabajando por la calidad, acreditación e investigación en los claustros y así contribuir al desarrollo de nuestros país”, sostuvo.

Sobre el congresista Daniel Mora, gestor de la iniciativa, dijo que ha dejado de lado los análisis legales que demuestran que el dictamen de la nueva ley universitaria cuenta, según su posición, con 50 artículos que van contra la constitución.

Por ello consideró imprescindible que la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento se pronuncie respecto a la ley.

Fuente: La Republica

También te puede interesar