HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Animalistas preparan marcha tras la propuesta del TC que indica que las corridas de toro son actividades culturales y no lo considera maltrato animal

6 febrero 2020
corridas de toros

La propuesta del falló que publicó el Tribunal Constitucional, ha dejado a las agrupaciones de animalistas molestos, debido a que consideran ilógica la propuesta que indica que estas actividades son culturales y no deben ser consideradas como maltrato o tortura.

Laura Rodríguez, representante de una de las agrupaciones en Arequipa, sostuvo que están evaluando realizar marchas a nivel nacional, pero que aún están en coordinaciones.

Señaló que la propuesta dada por el Tribunal Constitucional es ilógica. Sostienen que en una parte indican que las autoridades deben velar por la salud e integridad del animal antes de que ingrese al ruedo donde se realizará la pelea.

“Es ilógico e incongruente pedir que el animal esté sano antes de realizar la actividad donde le espera la muerte. Nosotros nos movemos en defensa del animal, ellos (los impulsores de las peleas y corridas) solo por el movimiento económico que les representa”, concluyó.

 

 

 

También te puede interesar