HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Anexo de Pusa Pusa afectado por Majes Siguas II exige reubicación

29 enero 2014
pusa pusa

Decididos a todo se encuentran los productores del anexo de Pusa Pusa, ubicado en el distrito de Caylloma, jurisdicción de la provincia que lleva el mismo nombre debido a que no hay un documento que mencione la compensación por los terrenos que inundará la represa Angostura.

Félix Yanque Huanca, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios llegó desde sus poblado y se reunió con el asesor del gobierno regional Carlos Leytón quien no logró convencerlo porque no hay un documento que precise el resarcimiento.

«No hay ningún papel donde señale que nos compensarán, nosotros somos 44 familias que directamente vamos a ser afectadas y queremos que nos reubiquen en Majes- Siguas I», dijo tras revelar que hay otras 40 familias que serán afectadas indirectamente.

De no tener un resultado claro, advirtió que el 7 de febrero, aun en presencia del mandatario Ollanta Humala, no permitirían que se ponga la primera piedra de la obra.

Según Félix Yanque, son más de 6 mil hectáreas las que inundará la represa y cada familia tiene 60 a 200 hectáreas, donde crían ganado vacuno brown swiss y ovinos corriedale. «Estos terrenos son buenos, por eso, criamos ganado de raza, solo queremos lo justo», señaló.

Reveló, además, que algunos pobladores incluso quieren unirse con los espinarenses para evitar el inicio de obras, porque temen no ser compensados.

Juan Manuel Guillén, al ser consultado, pidió evitar conflictos internos y dijo que habrá compensación y diálogo. También ratificó la presencia del presidente Ollanta Humala para el 7 de febrero.

Fuente:Correo

También te puede interesar