Alumnos desarrollan web de bolsa de trabajo dinámica

0
411

Un portal web dedicado a la gestión del empleo TEC es la propuesta de la primera promoción de egresados del Bootcamp de desarrollo de Software CodiGo. En el sitio web CodiJob los usuarios podrán subir sus perfiles profesionales, referentes a carreras relacionadas al desarrollo de software (programadores, diseñadores, técnicos en computación y de sistemas, etc.) para contactarse con empresas regionales, nacionales e internacionales que buscan profesionales con sus características. “Este será un portal tipo Linkedin, más amigable y con el enfoque regional para promocionar a los especialistas de la macro región sur del país”, manifestó el coordinador, Daniel De la Cruz Solo.

Este portal se presentó durante la clausura del curso que se realizó este jueves 14 de febrero en el auditorio de Tecsup Arequipa, instituto promotor de este programa de capacitación. Se contó con la presencia de los principales directivos, así como los partners de negocio que tiene CodiGo. La propuesta al culminar las 16 semanas de capacitación fue que estas empresas de diferentes rubros, en alianza con Tecsup, realicen un seguimiento de los portafolios de trabajo de los estudiantes con el fin de, dependiendo de su esfuerzo y capacidades, contratarlos para realizar prácticas pagadas e inclusive trabajar con ellos. Estas son: Silabuz, Binarios Consultores, Yolo Media, Echo Código, UTEC Ventures, Ingenia3, Inkalabs, entre otras.

Dentro de las aplicaciones que presentaron los alumnos egresados están “Mikhuna”, la cual permitirá a los usuarios identificar casas particulares en las cuales se ofrezca almuerzo o cena. Esta forma de negocio ecoamigable, permite que las familias puedan acoger a visitantes que gustan de comida casera de calidad y a un costo razonable, en zonas donde posiblemente no haya restaurantes. Otra aplicación permitirá a los usuarios encontrar y contratar canchas de deporte cercanas y otra alentará la venta de productos a nivel regional entre usuarios sin intermediarios.

“Hoy por hoy las carreras de desarrollo de software no dan abasto para la cantidad de demanda de estos profesionales. Se necesitarán un millón doscientos mil programadores para el 2025 solo en América Latina. Un emprendimiento, por más pequeño que sea, necesita ahora estar en redes sociales, ofrecer aplicaciones a sus clientes para contactarse, hacer pedidos, generar la venta de sus servicios, y de eso se encargan los desarrolladores, de confeccionar todas las herramientas de software, como las aplicaciones para smartphones, que necesiten las empresas para mejorar sus servicios y convertirse en globales”, indicó De la Cruz Solo.

Explicó que esta es la primera vez en el país que se enseña bajo este formato, el cual está diseñado para que el estudiante logre desarrollar un conjunto de habilidades y llevarlas a la práctica de manera rápida. El programa continua con nuevos grupos abriéndose cada mes. Las inscripciones son en campus Tecsup, Urb Monterrey D-8 Jose Luis Bustamante y Rivero, telf. 054-426610 anexo 2301 – 2304 o al correo: cfuentes@tecsup.edu.pe