Alianza Lima solicitó la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca por la definición de la Liga 1

10 diciembre 2019

Alianza Lima solicitó la anulación de la primera final de la Liga 1 ante Binacional que se jugó en Juliaca por un incumplimiento del reglamento de la Liga 1. Los íntimos, según adelantó el portal Ovación, presentaron un reclamo formal a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

De acuerdo con la información, los blanquiazules argumentaron que no se ha considerado el artículo 98° de las bases del certamen local. ¿Qué dice esa parte del reglamento?

“Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”, señala.

Entonces, la terna que dirigió la primera final en Juliaca, encabezada por Michael Espinoza, fue la misma que estuvo en el partido de Binacional y Sporting Cristal por el Torneo Clausura, dos partidos consecutivos de un solo club. No obstante, queda en el aire los partidos de la semifinal que se jugaron entre Alianza Lima y los celestes.

De momento, la entidad victoriana ha vendido más de 30 mil entradas para el duelo de vuelta ante el ‘Poderoso del Sur’, donde tendrían que sumar más de tres goles para quedarse con el título del campeonato.

También te puede interesar