HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Alianza Lima le rindió homenaje al ‘Cholo’ Sotil en su cumpleaños

18 mayo 2020
cholo3

El único futbolista peruano que ha militado en el Barcelona, además de conquistar la Copa América en 1975 y haber disputado dos Mundiales, Hugo Sotil hoy cumple 74 años y Alianza Lima le rindió homenaje a una de sus figuras.

El conjunto ‘blanquiazul’ repasó la increíble carrera del ‘Cholo’ y sus hazañas, mencionando el partido ante Bulgaria, en donde fue crucial. Así, como el gol que le dio el segundo título a la Selección peruana en la Copa América y haber sido partícipe del 5-0 sobre el Real Madrid en el Clásico español.

Mientras que de su carrera en el primer equipo ‘blanquiazul’, se lee: «Para ponerle lustre a una carrera esplendorosa, Sotil volvió a nuestro país para integrar uno de los planteles más recordados de Alianza Lima, el del bicampeonato 1977-1978. Allí se juntó otra vez con Teófilo Cubillas, su gran amigo desde las categorías juveniles, y jugó al lado de otras leyendas íntimas como César Cueto y José Velásquez. Su debut en Alianza Lima se produjo el 17 de abril de 1977, frente a CNI en Matute. Una semana después, en el mismo escenario, anotó su primer tanto en la goleada 4-0 sobre Alfonso Ugarte de Puno. Fue el 1-0 en un partido en el que también marcarían Velásquez y Cueto».

También te puede interesar