HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Alcaldesa de Cerro Colorado reparte fruta en camioneta de serenazgo

23 enero 2014

Titular de Cerro Colorado, Yenny Valdivia Rivera, aprovechó final del paro en el Cono Norte para hacer populismo. Ella dice que fue un acto de caridad.

Un video filmado al final de la movilización de los pobladores del Cono Norte contra el recorte del canon minero, el último martes, muestra a la alcaldesa distrital de Cerro Colorado, Yenny Valdivia Rivera, repartiendo plátanos y naranjas a los manifestantes en una camioneta del servicio de serenazgo.

Con sombrero en la cabeza y entusiasta como si estuviera en campaña electoral, Valdivia Rivera aprovechó la gran concurrencia de pobladores para darse un baño de popularidad.

Se sabe que para todo futuro candidado a la alcaldía del distrito, el Cono Norte es el principal «colchón» de votos. Valdivia no ha descartado que vaya a postular en las elecciones de octubre.

IRREGULAR

El experto en derecho municipal y regidor provincial, Jorge Sumari, explicó que el uso de bienes del Estado (en este caso una camioneta del serenazgo) es ilegal.

«El único uso que deben tener estas camionetas es para brindar el servicio de serenazgo. Cualquier otra actividad amerita una investigación del Órgano de Control Institucional (OCI)», dijo.

Consultada sobre el video, Valdivia reconoció que efectivamente repartió plátanos y naranjas al final de la protesta.

No obstante, se defendió indicando que fue un «acto de caridad» y que todo fue comprado con su dinero, no del municipio. «Mandé a comprar en un taxi dos sacos de naranjas y varias manos de plátanos que me costaron S/.150 de mi bolsillo. Lo hice por los niños que estaban asoleándose».

En cuando al uso de la camioneta del serenazgo para repartir la fruta, refirió que se vio obligada a utilizarla porque el taxi que la transportaba no pudo ingresar hasta el lugar de la repartición. «La fruta iba a malograrse, por eso utilicé la camioneta de serenazgo que ya estaba dentro del lugar».

En el video se observa además que se reparten tickets a los manifestantes antes de recoger la fruta. Valdivia dijo que los tickets no están relacionados y que serían los que reparten los dirigentes para controlar la asistencia de los manifestantes en la protesta.

Con ello se confirma además que en este tipo de movilizaciones la gente no asiste voluntariamente.

También te puede interesar