Alcaldes de Islay emiten Memorial en contra de la construcción del proyecto minero Tía María (Vídeo)

0
252

Los alcaldes de la provincia de Islay esperan al Presidente Martín Vizcarra para entregarle un Memorial dando a conocer su oposición a la construcción del proyecto minero de Tía María. Los alcaldes exigen al gobierno central cumpla con solucionar el problema hídrico de la provincia.

El documento que también lleva la firma del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se menciona que “Tía María” ha provocado inestabilidad social desde hace diez años, ocasionando la represión del Estado en contra de la población. “Dejando como salgo más de cinco muertos en protestas del valle de Tambo”.

Edgar Rivera, alcalde provincial de Islay, le recordó a Martín Vizcarra que en época estiaje el valle de Tambo se ve perjudicado por los elevados niveles de boro, arsénico y metales pesados del represamiento de Pasto Grande.

Los alcaldes señalan que, si se desata un nuevo conflicto social en la provincia de Islay, el único responsable será el gobierno de Vizcarra por no atender a los pedidos de la población.