HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza está de acuerdo con la paralización total de la ciudad

2 julio 2020
WhatsApp-Image-2019-01-03-at-11.42.11

El alcalde de Socabaya y secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en Arequipa, Wuilber Mendoza, señaló que los burgomaestres estarán de acuerdo en paralizar la ciudad en su totalidad solo, y siempre y cuando, la policía y el ejército puedan asegurar que se restringirán verdaderamente todas las actividades en la ciudad.

“Debería haberse hecho antes la paralización total, de una manera drástica y con un liderazgo firme, y no como ha estado sucediendo, en donde toda la ciudad sigue trabajando y no ha pasado nada, porque ya se cumplió una semana y seguimos perdiendo” declaró Mendoza.

La autoridad edil informó que ayer fue citado ante el Comando COVID-19 para establecer los lineamientos que hoy se presentarán al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

“Vamos a estar de acuerdo en paralizar la ciudad, pero solo si se toman acciones concisas y no a medias tintas”, señaló.

Mendoza, quien es líder de las comunas en Arequipa, precisó que la inmovilización debe estar acompañada por una subvención económica en beneficio a los ciudadanos.

“Cualquier bono que pueda atender la desesperanza social que afecta a la población será bienvenida. Vamos a apoyar ese pedido para que se entreguen bonos a las familias, porque son más de cien días sin actividades económicas en los que se ha afectado a la población, y creo que el gobierno también debe ayudar a esta ciudadanía”, señaló.

En otro momento dijo que espera que el Comando COVID-19 pueda cambiar la metodología de trabajo y tomar en cuentas a las autoridades locales, para desarrollar acciones concertadas y con efectividad.

También señaló que aprovechando la presencia de representantes del gobierno pedirán que se pueda colaborar económicamente a los municipios quienes en los últimos tiempos han visto menos la recaudación tributaria, hecho que ha perjudicado sus recursos propios, destinados en muchos casos para el pago de planillas y actividades administrativas.

También te puede interesar