Alcalde de Paucarpata anunció que se está evaluando cobrar a todos los vecinos por el servicio de Seguridad Ciudadana

1 diciembre 2019

El alcalde Paucarpata, José Supo, anunció que ha pedido a la gerencia municipal analizar a cuánto debería ascender el pago por el servicio de Seguridad Ciudadana. Con el dinero recaudado se contrataría más serenos, camionetas y cámaras de video vigilancia.

El alcalde explicó que actualmente el municipio cuenta con ocho camionetas de seguridad ciudadana, de las cuales dos se hallan malogradas desde la gestión pasada. Referente a la ambulancia, está ya está operativa.

“Haciendo patrullaje en calle tenemos 50 serenos contratados. Comparados con una comisaría, nuestro personal es insuficiente”.

De acuerdo a su evaluación, el distrito de Paucarpata requiere como mínimo siete camionetas para realizar un patrullaje ciudadano eficiente con el apoyo de la policía.

“Por cada comisaría necesitamos siete camionetas. En el caso de Simón Bolívar es una comisaría compartida con nosotros”

Antes de retirarse del PJ Miguel Grau donde se colocó la primera piedra para la construcción de una piscina municipal, José Supo anunció que están evaluando cobrar el servicio de seguridad ciudadana a todos los vecinos para suplir las necesidades existentes.

“En otros distritos están cobrando este concepto. Paucarpata es una de las últimas municipalidades que no lo está haciendo”.

Actualmente la propuesta está en proceso de evaluación para determinar el monto que deberán pagar cada vivienda. Una vez aprobado esto, se procederá a realizar una campaña de sensibilización para que los vecinos cumplan con los pagos.

También te puede interesar