HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero respondió a las críticas por incremento de basura

2 febrero 2014
oscar zuñiga

“Trasladar todos los desperdicios de Bustamante al municipio le cuesta más de 7 mil soles diarios” argumento el burgomaestre Oscar Zúñiga Rosas, quien calificó de injustas las críticas de parte de los vecinos.

“Muchos opinan que Bustamante y Rivero se ha convertido en un distrito sucio desde que yo asumí la alcaldía. Dicen que antes la plataforma Andrés Avelino Cáceres no era desastrosa, pero habría que recordarles a esos mismos vecinos que el número de comerciantes ha aumentado debido al flujo de compadres, tales así que al día solo de los mercados sacamos alrededor de 30 toneladas de residuos sólidos”.

De acuerdo a un informe elaborado por la gerencia de servicios a la ciudad del distrito, al día toda la jurisdicción genera 75 toneladas de basura, las cuales son trasladadas por un volquete y siete compactadoras de 19 metros cúbicos.

“En el municipio somos consciente que el número de vehículos no son suficientes pero también es cierto que es un número mayor a los que dejó la anterior gestión. Solo por hacer cuatro viajes al relleno sanitario, al día estamos gastando 7 mil 280 soles promedio, entonces, si gasta tanto, no se puede decir que el alcalde está de brazos cruzados”, exclamó molesto el alcalde bustamantino.

Del informe de la gerencia de servicios a la ciudad se desprende además que Bustamante y Rivero al día genera 70 toneladas de residuos sólidos, de las cuales 85% de la plataforma Andrés Avelino califican como basura pesada y el resto correspondiente a los domicilios es basura liviana.

También te puede interesar