HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar dio a conocer el rol de la municipalidad en la nueva convivencia social

8 junio 2020
102883277_3229117540451988_3806158364794736101_o

El alcalde de la comuna provincial, Omar Candia Aguilar dio hoy a conocer el rol de la municipalidad provincial en la nueva convivencia social, precisando los cambios de esta institución para servir a la población con su nueva plataforma virtual y los planes de reactivación económica de la ciudad.

Candia destacó la implementación de la nueva plataforma virtual “La Muni cerca de ti” que permite a los ciudadanos realizar pagos y consultas desde la comodidad de sus casas, aquí también abarca todos las normativas y reglas impuestas durante el estado de emergencia que buscan proteger la integridad de los ciudadanos.

Estos ejes estratégicos del 2020, buscan la reactivación económica de la ciudad, como lo son el servicio de tránsito (SIT) el uso de las bicicletas, los programas de inversión, reactivación de la economía local de manera gradual, mejoramientos de servicios para los trabajadores de limpieza, implementación de normas de bioseguridad en centros de abastos, entre otros.

Toda esta reactivación se dará en el marco de la pandemia del coronavirus, que si bien es cierto dificulta las actividades comerciales es necesario empezar a buscar soluciones. El turismo también esta incluido por los atractivos que ofrece la región, por el momento se esta aplicando normas de bioseguridad para que algunos restaurantes puedan volver a atender.

También te puede interesar