Alcalde Abraham Cárdenas anunció importantes obras para Moquegua en el 2020

26 noviembre 2019

Durante la sesión solemne por el 478 aniversario de Moquegua, el alcalde Abraham Cárdenas Romero, hizo un recuento de las obras que encontró con diversos problemas, pero se gestionó su culminación como también el inicio de obras programadas para el año 2020.

La autoridad edil en su discurso destacó que desde que asumió su gestión les dio continuidad a las obras paralizadas de otros gobiernos, luego de realizar una evaluación técnica, dando cumplimiento así a los lineamientos de trabajo establecidos por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que las obras no pueden para para no perjudicar a la población.

Advirtió que en obras como el puente Yaravico donde se encontró una sobrevaloración, se puso en operatividad para los agricultores de la zona. Indicó que el Coliseo Municipal se está culminando y que en los próximos días será entregada a la población. Otra obra hallada con problemas es la carretera China Muylaque, que fue observada por Provias Descentralizado.

Sin embargo, no todo es problema. El alcalde Abraham Cárdenas aseguró que se planifica el trabajo en bien del pueblo de Moquegua y por ello agradeció al Jefe de Estado por el financiamiento del Camal Municipal valorizado en 39 millones de soles, el mismo que será asumido a través del Ministerio de Agricultura y Riego, habiéndose aprobado en la Ley de Presupuesto del 2020 el monto de 11 millones.

Asimismo, agua y desagüe, excretas para el valle de Moquegua por más de 24 millones que será asumido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ejecutarse desde enero del próximo año. También el Malecón Ribereño será financiado por Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provias para su recuperación integral por más de 49 millones de soles.

Además, con el MTC se logró concretar el corredor de integración turística del valle del Ticsani, que va desde Chilligua, Carumas, Cuchumbaya, San Cristobal – Calacoa, empalme con el Ticsani por más de 128 millones y que será de gran beneficio para los hermanos de la zona andina. Remarcó que a los 04 años de gestión se hará una evaluación de los resultados y de trabajo para que Moquegua sea el mejor lugar para vivir.

La autoridad edil sostuvo que con la empresa privada se logró un convenio marco para poner en marcha 02 plantas compactas de tratamiento de agua potable para mejorar la calidad de vida de la población de los distritos de Carumas y Cuchumbaya por 06 millones de soles y 01 reservorio para Samegua por 01 millón 400 mil.

Además, el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Omo por un monto de más de 02 millones de soles y el encauzamiento del río Moquegua, desde puente La Villa hasta el puente Yaravico, el cual será asumido en su totalidad por la minera.

Los actos centrales por el 478° aniversario de la ciudad de Moquegua se inició a tempranas horas con el saludo protocolar al Alcalde Provincial, continuó con la Misa Te Deum, paseo de la bandera, izamiento del Pabellón Nacional y culminó con la Sesión Solemne, donde se declaró como huésped ilustre a los alcaldes de Huánuco, Tacna, Inclán, Paucartambo (Cusco) y Puente Piedra (Lima).

También te puede interesar