Alberto Fujimori fue hospitalizado por problemas cardiacos

0
15

El expresidente Alberto Fujimori fue internado ayer en una clínica local por presentar complicaciones en el corazón. Así lo informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

“Hemos hospitalizado al presidente Alberto Fujimori por presentar cuadro de fibrilación auricular descompensada, recibe tratamiento adecuado”, escribió en su cuenta de Twitter.

“También se va a evaluar los quistes pancreáticos. Está internado en UCIN de clínica Centenario”, detalló el excongresista.

Aguinaga recordó hoy que, en los últimos 45 días es la tercera vez que el expresidente es internado porque hay una descompensación de la fibrilación que presenta. “En alguna oportunidad se viene presentando taquicardias paroxísticas que ameritan hospitalizarlo para que pueda ser compensado”, dijo a RPP.

Por su parte, su abogado César Nakazaki, consideró que Fujimori Fujimori “morirá en prisión” sin una acción legal exitosa que permita su liberación.

“Si no prospera una acción legal, como el HC en trámite, expresidente Fujimori morirá sin duda en prisión. A los “defensores” de derechos humanos, ¿por qué la prohibición solo alcanza a la pena de muerte instantánea y en cambio se admite la pena de muerte progresiva?”, señaló en su Twitter.