HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Albergue El Buen Jesús fue acreditado como el primer centro de atención residencial para ancianos

23 abril 2019
WhatsApp Image 2019-04-23 at 16.25.52

El Albergue de Ancianitos El Buen Jesús de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, obtuvo el visto bueno para la acreditación oficial como Centro de Atención Residencial, luego de una inspección inopinada a cargo de los representantes del Ministerio de la Mujer, quienes llegaron de la ciudad de Lima para supervisar el levantamiento de las observaciones realizadas durante la gestión anterior.

La Gerontóloga del Ministerio de la Mujer, Dra. Sheila Lindo, quien estuvo a cargo de la inspección, llego hasta las instalaciones del Albergue El Buen Jesús ubicado en la parte alta del distrito de Paucarpata, constatando en esta visita inopinada que las observaciones hechas en su último recorrido por estas instalaciones el pasado mes de diciembre del año 2018, fueron levantadas en su totalidad de acuerdo al plazo otorgado para las mismas.

Observamos que se han mejorado los accesos, se cuenta con los certificados de funcionamiento y defensa civil correspondientes, iluminaciones y todas las medidas de seguridad, así como la limpieza y la ambientación adecuada en las habitaciones y espacios de recreación, así como el cambio general de nuevos muebles, colchones, camas, cobertores, entre otros señalo la funcionaria del Ministerio de la Mujer. Cabe señalar que en su anterior visita a las instalaciones de este albergue se constató muchas deficiencias la cual fue una gran causal de impedimento para recibir la acreditación oficial; logrando así en esta nueva visita conseguir el visto bueno para tramitar la resolución correspondiente de acreditación en la ciudad de Lima (Ministerio de la Mujer) y se reconozca al Albergue el Buen Jesús como el primer Centro de Atención Residencial Mixto para Adultos Mayores en el Perú.

El Presidente de la Beneficencia, Dr. Fernando Figueroa, manifestó que luego de asumir la administración de estos programas sociales como nueva gestión se realizó el levantamiento de las observaciones hechas a través de la Dirección General de Bienestar Social, logrando este resultado que deja en alto el trabajo ejecutado en estos 100 primeros días de gestión logrando ser primera Beneficencia a nivel nacional en lograr esta certificación oficial.

Es importante señalar que, gracias a esta acreditación obtenida, los ancianitos Albergados en el CAR El Buen Jesús podrán acceder a diferentes beneficios como Pensión 65, el Seguro Integral de Salud (SIS) entre otros programas dirigidos a las personas de la tercera edad.

También te puede interesar