HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AGRICULTURA. Plantean reservar 60% de agua de presas para agro y consumo del 2015

17 marzo 2014
gerente de agricultura

El gerente regional de Agricultura, Ramiro Pastor, anunció que en caso de no producirse precipitaciones importantes en la región durante el presente mes, se tendrá que reservar el 60% del nivel actual de agua acumulada en las represas que emplea la Junta de Usuarios de Chili – Zona Regulada.

«Tenemos que asegurar el recurso, ya que las temporadas secas por el cambio climático se pueden prolongar uno, dos, tres, hasta cuatro años», dijo Pastor con el objetivo de asegurar la campaña agrícola del 2015 y el consumo poblacional.

Pastor indicó que actualmente se cuenta con cerca de 180 millones de metros cúbicos (MMC) embalsados. Esto representa el 50% de nivel total de represamiento.

El funcionario sostuvo que los problemas se presentarían recién en la campaña grande de siembra de primavera y verano. «En abril recién vamos a tener una evaluación real del impacto a los cultivos a nivel regional», dijo.

Para enfrentar este evento climático, el Consejo Regional de la Cuenca Regulada del Río Chili presentó un proyecto al Ministerio de Agricultura para que apruebe un presupuesto de 2,500 millones de soles para la construcción y mantenimiento de represas, reparación de la infraestructura de canales de conducción, además de mejorar el sistema de riego para no desperdiciar agua.

Fuente: La República

También te puede interesar