Agricultores de Tumilaca vuelven a las protestas en contra del proyecto minero Quellaveco

0
185

Los pobladores del distrito de Torata (Mariscal Nieto) decidieron alzar una vez más su voz de protesta, el dirigente Miguel Vizcarra Sarasa insistió que no existirá ningún diálogo con el gobierno hasta que se paralice el proyecto cuprífero. Uno de los principales reclamos de los agricultores es que la ejecución de esta construcción contaminaría el agua y el medio ambiente perjudicando la agricultura de esta zona.

Para el gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American, Luis Flores, no debe existir preocupación, ya que la empresa garantiza el cuidado del recurso hídrico. Muestra de ello es que se hizo el desvío del río Asana. Dijo que también se hacen monitoreos constantes y hay fiscalización de organismos del Estado.

A pesar de estas declaraciones, los agremiados de la Junta de Usuarios de Moquegua han señalado que respaldan la medida de protesta anunciada para 48 horas, algunas autoridades del gobierno buscan que los agricultores puedan abrirse al diálogo entre ellos Manuel Amat, representante de la Defensoría del Pueblo que quiere evitar no  solo perdidas económicas sino humanas que podría dejar estas manifestaciones, el bloqueo de vías se está realizando ahora lo que ocasionaría reacción miembros de la autoridad.