HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Agricultores de Arequipa ofertan toneladas de papa en Lima

22 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-22 at 6.38.05 PM

Productores de Arequipa y otras regiones del país, participan del programa “Papatón”, donde se ofertarán más de 120 toneladas de este tubérculo en el distrito de Ventanilla, Lima.

Con motivo del Día Nacional de la Papa, el Ministerio de Agricultura busca promover el consumo del alimento y crear espacios de venta de diversas variedades de papa como yungay, amarilla, canchán, peruanita, entre otras.

Este viernes se desarrolló la primera actividad, y continuará mañana sábado 23 de mayo. Los agricultores que impulsan esta actividad son de Arequipa, Pasco, Junín, Huánuco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y otras regiones. Cabe destacar que son los mismos que participan en las ferias itinerantes.

Existen presentaciones de comercialización de 10, 30, 50 y 100 kilogramos, los cuales previamente son verificados y pesados.

Los productores que participan en la “Papatón 120T” fueron capacitados en los protocolos de sanitarios, así como el trato al consumidor, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

También te puede interesar