Aerolínea Gol tendrá permiso de operación por cuatro años en el Perú

10 enero 2020

La aerolínea brasileña Gol contará con permiso para operar por cuatro años en el mercado peruano de aviación comercial, por aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo confirma la Resolución Directoral Nº 971-2019-MTC/12, publicada este viernes en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, Gol realizó su vuelo inaugural el pasado 13 de diciembre, tras haber permanecido fuera del país durante 10 años.

La ‘low cost’ brasileña operará la ruta Sao Paulo-Lima con frecuencia diaria. Los vuelos serán realizados a través de un Boeing 737.

La empresa tendrá como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo, desde donde saldrán los vuelos.

Según la norma publicada hoy, las aeronaves que utilice Gol deben estar provistas de los correspondientes Certificados de Matrícula y Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

Asimismo, la compañía deberá presentar los datos estadísticos e informes que correspondan a su actividad aérea, de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La vigencia del permiso de operación se mantendrá mientras Gol cumpla las obligaciones a que se contrae en la resolución.

La norma también destaca que el permiso podrá ser revocado total o parcialmente en caso que el Gobierno de Brasil no otorgue a las líneas aéreas peruanas derechos aerocomerciales recíprocos.

También te puede interesar