HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Campaña “SALVEMOS A LAS 2” superó los 35 mil likes en dos horas

15 septiembre 2014
salvemos a las dos

Este domingo 14 de septiembre desde las 20:00 horas se lanzó la campaña denominada #SalvemosALas2, la cual está dirigida a defender la vida de la madre y el niño por nacer de la amenaza que significa la aplicación de guía del aborto terapéutico, aprobada hace algunas semanas. En los primeros 10 minutos le dieron «Me gusta» más de 10 mil personas, alcanzando a las dos horas la cifra de 35 mil adhesiones. Además durante la denominada Hora por la Vida el hashtag #SalvemosALas2 se convirtió en trending topic en Twitter, es decir fue una de las cinco tendencias que predominaron en redes sociales en el país.

Esta iniciativa parte de un grupo de jóvenes quienes han decidido lanzar esta campaña de manera virtual al estar conscientes que hoy por hoy los jóvenes se encuentran más en las redes sociales que en otros espacios y la necesidad de informarles sobre el tema. De esta manera se convierten en la primera plataforma de defensa de derechos para la madre y el no nacido de Arequipa. La meta que quieren alcanzar durante estos meses es llegar a los 500 mil “Likes” o “Me Gusta”. La campaña continua y todas las personas que quieran apoyar la campaña lo que tienen que hacer es ubicar la página oficial en la red social e invitar a sus amigos en el siguiente enlace: www.facebook.com/salvemosalas2. Se ha reportado que existen páginas falsas que intentan desvirtuar el sentido de la campaña, por lo que se alerta a no dejarse confundir.

Los contenidos de la página estarán dirigidos a promover una cultura de apoyo a la mujer embarazada y a su bebé en el vientre, de tal manera que se forje una cadena de cooperación que no solo se quede en la red virtual, sino traspase a la realidad y se haga efectiva. La forma de lograrlo será, explicaron, mediante campaña de información, además de servir de canal para que las personas en riesgo o con dificultades en el embarazo puedan encontrar apoyo y ayuda.

Los promotores consideran que la guía aprobada por el Ministerio de Salud no cumple con una función sanitaria al usarse mal el término “terapéutico” ya que un aborto, que es matar a un bebé en el vientre de su madre, nunca va a sanar a la madre. Entre las otras acciones que se realizará con esta campaña está el acompañamiento de las madres adolescentes y con peligro en el embarazo, inclusive el acompañamiento a aquellas mujeres que por distintas razones hayan pasado por un aborto, indicaron.

Datos
El aborto no es que sea un derecho de la mujer, aprobado por el Código Penal de 1924. La verdad es que la Constitución Política del Perú protege la vida del concebido y el aborto es siempre un delito.

El aborto no salva la vida de la madre, mientras que sí asesina a un niño inocente en su seno. El aborto no elimina la enfermedad de la madre gestante. En muchos países ha quedado demostrado que las muertes maternas sólo disminuyen cuando a las madres gestantes se les brinda el adecuado tratamiento médico y no cuando se mata a su hijo.

El aborto impide a los médicos salvar a la madre y al niño. Todo buen médico sabe que su deber es procurar salvar ambas vidas que los adelantos de la ciencia permiten que eso se realice hoy, pero el protocolo promulgado por el Ministerio de Salud los quiere obligar a matar al niño que puede seguir viviendo.

El aborto aumenta el número de enfermedades maternas. Porque el aborto ocasiona posible esterilidad, infecciones y complicaciones que pueden terminar con la muerte de la madre, así como el síndrome post-aborto que consiste en un interminable malestar físico, psicológico y espiritual que puede acompañar a la madre hasta la muerte.

salvemos a las dos

También te puede interesar