HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Adultos mayores y personas con discapacidad reciben atención de profesionales de la salud

12 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-12 at 1.25.48 PM

Más de 27 mil adultos mayores y personas con discapacidad de 18 distritos de la región vienen recibiendo atención de salud y orientación en las medidas para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

Milton Enriquez Zubizarreta, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud, indicó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) destinó un presupuesto de S/ 482 mil 650 al GORE-Arequipa, a fin de contratar personal y adquirir kits de protección para una red de soporte para este grupo vulnerable de la población.

El funcionario detalló que con estos recursos económicos se contrató a 49 profesionales, entre enfermeras, psicólogos, asistentas sociales, obstetras, entre otros profesionales de salud, quienes vienen laborando desde la última semana de mayo.

Asimismo, se adquirió 15 mil kits de protección para evitar el contagio con coronavirus (COVID-19) y seguro médico de salud para los profesionales de la salud.

«Nuestros profesionales ya están trabajando en coordinación con los gestores municipales y el personal de las microredes de salud. Ellos hacen un monitoreo del estado de salud de los adultos mayores así como también, realizan visitas domiciliarias en caso haya complicación en la salud de un adulto mayor. También se viene realizando la vacunación contra la influenza y neumococo», detalló.

 

También te puede interesar