HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Adultos mayores vencieron al coronavirus luego de pasar varias semanas hospitalizados

13 agosto 2020
WhatsApp Image 2020-08-13 at 3.51.26 PM

Los adultos mayores forman parte de la población vulnerable que son más propensos a contraer el coronavirus. La mayoría de ellos termina internado por un cuadro de neumonía, pero el esfuerzo del personal médico del hospital Honorio Delgado hace posible que puedan superar a la enfermedad y obtener una nueva oportunidad de vida.

En los últimos días se registraron varios casos de adultos recuperados, tal es el caso de caso de Doña Edy F. (52) quien estuvo internada 18 días, ella señaló que se contagio mientras cuidaba a sus padres que también resultaron infectados.

Similar situación ocurrió con don Cipriano P. de 78 años quien estuvo un mes y dos semanas internado en el hospital bajo la supervisión y cuidado del personal asistencial.

«Él no salía de la casa, temo que nosotros (sus hijos), que salimos a trabajar y regresamos, hayamos traído el virus a la casa», lamentó uno de sus hijos quien empujaba la silla de ruedas de su progenitor.

A estas buenas noticias se suma la del señor Eleuterio D. P. (66) quien estuvo 12 días internado.

«Agradezco a los médicos, enfermeras y técnicos que cuidaron de mi padre. Muchas gracias», dijo uno de sus hijos quien sacó en silla de ruedas a su padre.

Los profesionales de salud y el personal auxiliar del nosocomio realizan denodados esfuerzos para brindar una mejor atención a sus pacientes para que logren superar al coronavirus que hasta el momento cobró la vida de 1 249 personas en la región Arequipa.

También te puede interesar