Abogado sustentará defensa de Nadine Heredia el 30 de diciembre

27 diciembre 2019

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción dispuso que Jefferson Moreno, abogado de la exprimera dama, Nadine Heredia, sustente su defensa el próximo lunes 30 de diciembre.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país, ante la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado.

Esta medida fue tomada por el titular del juzgado, Jorge Chávez Tamariz, debido a que presentó documentación para que el Ministerio Público la evalúe para su debate.

Durante la audiencia, el abogado Moreno informó que estaba incorporando 36 nuevos elementos de convicción para demostrar que Heredia Alarcón no tenía intenciones de viajar al extranjero.

En ese sentido, señaló que siete elementos de convicción ya estaban en poder de la fiscal Geovanna Mori, por lo que buscaba incluir como evidencias notas periodísticas, declaraciones de Jorge Barata, documentos que acreditan el arraigo de su defendida, así como resoluciones supremas relacionadas a la concesión de Gasoducto a Odebrecht.

De acuerdo al colaborador 03-2019, Heredia Alarcón tenía reuniones reservadas con técnicos de la consultora Wood Mackenzie, compañía que se encargó de asesorar en el proceso para definir el mejor modelo de inversión para la obra gasífera.

También te puede interesar