HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

‘A Perú nada le garantiza que el fallo de La Haya se vaya a ejecutar’ advierte especialista

21 enero 2014

En foro “Implicancias Internacionales: Fallos de La Haya” organizado por la UTP Arequipa, el abogado Martín Manco con tono alarmista explicó a los diversos jóvenes que Chile puede o no puede acatar el fallo del tribunal internacional.

La razón de esta postura, según la apreciación del académico autor del libro LA PATRIA EN PELIGRO, es que el consejo de seguridad actualmente está fragmentado.

“No debe resultar controversial decir que si se trata de aliados en el consejo de seguridad Chile es mejor comprador de armas de EE.UU. e Inglaterra”

Esto deja a Perú en una posición incómoda que debe saber sobrellevar.

Manco Villacorta apuntó además que la real controversia a días de conocerse la decisión inapelable del Tribunal Internacional pasa por el periodo de aplicación del mismo, el cual, aún no está definido.

“Eso nos va a traer serios problemas. Hay que tener cuidado. Una situación similar viven los países de Nicaragua y Colombia, este último hasta ahora no acata el fallo, pero si alardea en la frontera sobre su poderío militar, y si se trata de armamento, Chile nos lleva una diferencia de tres a uno”.

En otro instante de su ponencia, el abogado limeño criticó duramente al mandatario nacional por estar más ocupado en prestar atención a las críticas de la llamada reelección conyugal.

“En estos momentos nuestros ojos deben fijarse en La Haya, y los jóvenes deben entender que tienen la obligación de estar preparados militarmente para responder de ser el caso”

También te puede interesar