90% de adolescentes no conocen métodos anticonceptivos

0
110

El Ministerio de Salud mostró el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 en el cual muestra cifras alarmantes concernientes a violencia familiar y embarazo adolescente.

La directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CPAS), Dessy Zanabria informó que el 90% de adolescentes no conocen métodos anticonceptivos y que este informe realizado por el Ministerio de Salud da a conocer que, de cada 100 adolescentes mujeres, el 15% está embarazada y que de este grupo una gran población es menor de 13 años, además muchas de ellas quedaron embarazadas sin consentimiento alguno.

Asimismo, mencionó que existen 14 mil casos registrados Sobre violencia familiar registrados en los primeros cuatro meses del 2019 en Arequipa, esto incluye violencia hacia la mujer, varón, niños y adultos mayores.

“Se necesita poner en práctica todas las normas y leyes planteadas en los últimos años, evaluarlos y ver qué tan eficaz sea o que tan bien podemos nosotros desde nuestra región poder mejorarlo en beneficio de la población”, declaró.

Según la directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CPAS) existe instancias bajo una ley que debe estar encabezadas por el Gobierno Regional y autoridades provinciales, se requiere que estas instancias de trabajo de los últimos años sean evaluadas para ser mejoradas.

“Estamos observando bullying en el trabajo, tocamientos indebidos entre personal administrativo con los alumnos, estamos observando violencia sexual entre padres de familia en el entorno familiar, embarazo adolescente, por ello Invocamos a las autoridades que por favor personalmente tienen que tomar cartas en el asunto”, finalizó.

https://www.mimp.gob.pe/webs/mimp/pnaia/pdf/Documento_PNAIA.pdf

https://www.facebook.com/HBANoticias/videos/1244932568993205/