HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

UPP, el partido que fundo Gustavo Mohme que termino en manos de Antauro Humala

29 enero 2020
1332786082_915769_1332786590_noticia_normal

Para las elecciones presidenciales de 1995, un partido totalmente nuevo se puso en la pelea para competir por el que en ese momento tenia una abrumadora popularidad, el entonces presidente del Perú, Alberto Fujimori, este partido era Unión por el Perú cuyo representante principal era el dos veces secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar que tuvo durante esa época una de las  mejores participaciones de esta agrupación en la política peruana,hoy en día este partido político esta dirigido por Antauro Humala y reflejo en las ultimas elecciones para congresistas una gran aceptación en el sur del país y puso en el parlamento a 17 congresistas.

Este partido fue fundado en el año 1994, por los políticos de aquellas épocas como Daniel Estrada, Henry Pease, Gustavo Mohme y José Vega y le dieron la batuta al ilustre diplomático para la campaña presidencial, en ese entonces puso meter hasta 17 congresistas, luego de dos años Cuéllar se retiró de la agrupación política.

Tras la explosión de los conocidos “vladivideos” y el gobierno de Valentín Panigua, UPP decidió lanzar como candidato presidencial a Daniel Estrada para que compita con Alejandro Toledo, esta decisión genero muchas discordias en el partido donde Henry Pease termino yéndose al partido dela Chacana y junto a él varios militantes del partido se pasaron a las filas de Toledo.

En el cargo del partido se quedó José Vega, secretario general hasta hoy. En este momento ya tenía varias comunicaciones con los Humalas por tener él primos en el Ejército que eran los superiores de Humala, “Yo tenía una amistad de muchos años con Antauro y él me llamo´y me dijo por qué no conversaba con Ollanta. Además, yo conocía a Ulises” señaló.

La más reciente alianza de Vega, quien lleva 16 años como secretario general de UPP, ha sido con su amigo Antauro Humala, que ha puesto al 40% de candidatos al Congreso a nivel nacional. Para Vega, Humala no es un asesino, pese a que la justicia lo ha condenado por asesinato y por secuestro.

Ahora con 17 congresistas que como líder tienen a Antauro Humala, nos representaran en el parlamento, recordemos que por Arequipa están Edgard Alarcón y Hipolito Chaiña.

También te puede interesar