657 turistas varados en Arequipa por coronavirus

25 marzo 2020

El avance de la pandemia del coronavirus ha originado la angustia de diferentes turistas extranjeros en la ciudad que siguen sin poder volver a su país a causa del cierre de fronteras. Esta medida se aplicó para evitar la expansión del virus.

La gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla, informó que son unos 657 ciudadanos de Francia, Canadá y Estados Unidos quienes se encuentran en la región esperando retornar a sus países.

La funcionaria regional indicó que todos los turistas han pasado por el control médico contra el coronavirus y se encuentran alojados en 50 hoteles. La mayoría de ellos se encuentran en la ciudad y serían unos 40 turistas en Caylloma.

De extenderse la medida de aislamiento social, Revilla Zevallos explicó que se trabajará con el área de asesoría legal de la Región, para que los hoteles puedan donar sus edificios y de esta manera se pueda albergar a los turistas que no pueden seguir costeando su alojamiento. De acoger la medida, los propietarios a un futuro pagarán menos tributos a la Sunat.

Sobre el número de turistas nacionales, Revilla Zevallos indicó que aún no se ha logrado identificar el número exacto.

También te puede interesar