HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

56,192 personas visitaron la Biblioteca Regional Marío Vargas Llosa el 2013

2 enero 2014
biblioteca Mario Vargas Llosa

Durante el 2013, hicieron uso de los servicios de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, 56 mil 192 personas.

 

De las cuales 36,974 asistieron a las diferentes salas de lectura, a las cuales se suman 4,600 asistentes a las actividades de teatro de títeres y cuenta cuentos infantiles (sábados y domingos; 118 participantes en la Campaña Regional de Sensibilización a la Lectura.

Otros, 1,000 estudiantes participaron en la campaña “Construye tu biblioteca personal”; 150 personas asistieron al VI Seminario Internacional sobre Identidad  Cultural Latinoamericana; 12,200 asistentes concurrieron a las actividades culturales programadas por la biblioteca regional y 1,250 estudiantes de colegios visitaron la biblioteca, y sin contar el flujo de turistas nacionales y extranjeros que permanentemente visitan la casona cultural.

Las zonas visitadas corresponden a las Salas Mario Vargas Llosa, Sala Virtual, Videoteca, Hemeroteca, Sala Benito Bonifaz, Sala de Exhibición, Consultas, Sala de Arte, Repositorio, Sala de Investigadores y Sala de Estudios.

La biblioteca regional, concebida como centro cultural, ha realizado intensas actividades, con presentaciones de libros, conferencias, recitales de música, muestras pictóricas, homenajes institucionales, conversatorios, encuentros y talleres.

Cabe destacar que el año 2013, se inauguró 8 muestras en la Sala de Arte de la biblioteca Regional. Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa, organizó cinco homenajes institucionales. También se implementó la Biblioteca Itinerante, consistente en el traslado de 350 libros de la biblioteca regional en estantería abierta, testimonio de la lectura, sorteo de libros y función de teatro de títeres, con el objetivo de descentralizar el servicio bibliotecario.

La biblioteca regional, visitó 13 distritos de la ciudad de Arequipa y dos capitales de provincia, haciendo un total de 15 distritos. Así mismo, se sortearon 186 colecciones (1,860 volúmenes) de la Biblioteca Juvenil Arequipa y otros 1,100 libros publicados por el Gobierno Regional de Arequipa, haciendo un total de 2,960 libros donados. También se entregaron alrededor de 2 mil CDs de música arequipeña.

Sobre la base del libro “Mario Vargas Llosa para Jóvenes”, de Luis Rodríguez Pastor, la BRMVLL, desarrolló el plan de lectura con los colegios públicos de la región Arequipa, a fin de usar el libro como texto de referencia que complemente al conocimiento de la vida y la obra de Mario Vargas Llosa. Se entregó 10 mil libros beneficiándose 100 instituciones educativas públicas de secundaria de las 8 provincias.

De esta manera, el estudiante pudo acceder a información valiosa sobre todas las novelas, obras de teatro y ensayos que ha publicado nuestro laureado escritor peruano.

Asimismo, se entregaron ejemplares del libro “La ciudad y los perros” (edición conmemorativa del cincuentenario) para los colegios públicos participantes del plan de lectura, con miras al concurso regional escolar de ensayo, sobre la primera novela de Mario Vargas Llosa, culminando el evento con gran éxito; informó el director de la Biblioteca Regional, Dr. Mario Rommel Arce Espinoza.

También te puede interesar