HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

528 profesionales de salud se suman a la lucha contra el coronavirus en Arequipa

25 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-25 at 9.30.10 AM

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informa que este lunes inicio la incorporación paulatina de 528 profesiones de la salud que fueron contratados por el Ministerio de Salud (MINSA) para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del COVID 19 en centros de atención y aislamiento temporal de la región Arequipa.

Entre los profesionales de la salud convocados por el MINSA están médicos, médicos especialistas, enfermeros, enfermeros especialistas (Cuidados intensivos, Emergencia y desastres, cardiología, cuidados intensivos pediátrico, cuidados intensivos neonatales) y técnicos de enfermería.

Según informó el Director Ejecutivo de Recursos Humanos de la Geresa, Dr. Armando Calderón, a la Red Arequipa – Caylloma se integrarán progresivamente 186 profesionales. De ellos, 80 enfermeras, 80 técnicos de enfermería y 26 médicos generales.

En el Hospital Goyeneche serán 104 profesionales de la salud, entre ellos, 5 médicos especialistas, 13 médicos generales, 3 enfermeras especialistas, 40 enfermeras y 43 técnicos de enfermería.

Para el Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza) se prevé la llegada de 238 profesionales asistenciales, entre ellos 9 médicos especialistas, 26 médicos generales, 11 enfermeras especialistas, 80 enfermeras y 112 técnicos de enfermería.

«Hasta el momento se está incorporando el 60% del personal de salud convocado por el MINSA. Desde este lunes, a todos los profesionales se les está aplicando la prueba rápida para el diagnóstico y descarte de coronavirus. De ser negativo el resultado, se incorpora inmediatamente a su establecimiento de salud correspondiente», señaló.

 

También te puede interesar