4 viviendas ubicadas en las riberas de la torrentera de Chullo, colapsaron debido a la fuerte lluvia de ayer

25 febrero 2020

Las fuertes lluvias de ayer han ocasionado que 4 viviendas ubicadas en las riberas de la torrentera de Chullo, colapsarán debido a que las bases de estas casas no pudieron soportar el desborde que sufrió esta torrentera el día de ayer en la noche. Los vecinos de la zona han señalado que desde el año pasado han enviado solicitudes a la municipalidad de Yanahuara para que tape el hueco de esta torrentera, pero nunca recibieron una respuesta formal. Hasta el momento solo se han registrado pérdidas materiales.

El hecho se registró aproximadamente a las 8 de la mañana, los vecinos informaron que debido al desborde de la torrentera las bases de algunas viviendas no soportaron y terminaron derrumbándose e incluso algunas casas derrumbadas golpearon a las viviendas que tenían al frente, por lo que estas viviendas corren también el riesgo de derrumbarse.

Varias autoridades como el alcalde de Arequipa, Omar Candia y el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta llegaron a la zona afectada para poder brindar apoyo a los afectados, que muchos ellos han decidido abandonar sus hogares, incluso los vecinos temen que más adelante sus viviendas corran el mismo peligro y también estarían decidiendo retirarse de sus viviendas.

Los vecinos han manifestado que hace más de un año han enviado solicitudes a la municipalidad de Yanahuara para que cierre el hueco de esta torrentera, en varias ocasiones no recibieron respuesta formal y nunca atendieron a esta necesidad, que termino con el derrumbe de estas viviendas. Algunos vecinos tienen pensado denunciar penalmente al alcalde Anghelo Huerta por negligencia, ya que no hizo caso a las solicitudes enviadas desde año pasado para evitar esta tragedia.

 

También te puede interesar