3 años de prisión para excongresista de Fuerza Popular y Juan Sotomayor, exalcalde del Callao.

24 febrero 2020

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 largos meses como prisión preventiva para Víctor Albrecht, quien fuese congresista de Fuerza Popular, y Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, ambos implicados en el caso Rich Port II.

Los implicados son acusados por extorsión, cobro de cupos y contratación de trabajadores fantasmas en la empresa de Servicios de Limpieza Pública. Durante 5 horas, la fiscal Sandra Castro validó su tesis contra los acusados. El juez Richard Concepción determinó que sí existen elementos de convicción suficientes de testimonios, colaboradores eficaces, fotografías e intervenciones telefónicas.

El magistrado estimó que existe peligro de fuga para Sotomayor al no tener arraigo suficiente para permanecer en el país e intentar escapar durante su captura la madrugada del 25 de enero en su casa de Jesús María.

Juan Sotomayor, presidente del partido Vamos Perú, es sindicado como el líder de la supuesta organización criminal, ordenando los cobros de cupo usando armas de fuego.

También te puede interesar