HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

23 trabajadores del municipio de Bustamante y Rivero dieron positivo a covid-19

25 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-06 at 7.45.10 PM

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, informó que 23 de sus trabajadores dieron positivo a covid-19. Convirtiendose en el municipio con más personal contagiado a nivel regional.

Personal especializado del Ministerio de Salud y EsSalud, realizaron 300 pruebas rápidas de descarte de la enfermedad a los trabajadores que están laborando durante el estado de emergencia.

Inmediatamente conocido el resultado, el área de Recursos Humanos activó los protocolos de seguridad, disponiendo que de los trabajadores que dieron positivo guarden cuarentena en sus domicilios.

Asimismo, se determinó la desinfección de todas las áreas de la comuna distrital, así como de los vehículos, a fin de evitar la propagación del covid-19.

TRABAJADORES PROTESTAN

Esta mañana, los trabajadores realizaron un plantón en el frontis del municipio, donde exigían mayor implementación en los equipos de protección personal (EPP), debido que están expuestos al contagio.

Además, la instalación de un área de salud que cuente con un médico ocupacional y una enfermera, con la finalidad de evaluar a los más de 500 trabajadores que presenten algún problema en su salud.

El Sindicato de Trabajadores de Obreros de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, exhortó al alcalde distrital, Paul Rondón Andrade, apoyar a los trabajadores que dieron positivo al nuevo coronavirus hasta su recuperación, y en el caso presenten secuelas, entregarles una indemnización.

También te puede interesar