HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

22 mil estudiantes de la Unsa inician hoy año académico de manera virtual

20 abril 2020
IMG_4020-878x426

Cerca de 22 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) empezarán hoy el año académico por primera vez de manera virtual, esto a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Desde segundo año en adelante, los agustinos recibirán las cátedras en sus domicilios. En el caso de los ingresantes deberán esperar que se realice el segundo examen de admisión.

La universidad habilitó 4 mil 500 aulas virtuales, donde los estudiantes debieron registrarse con sus docentes para empezar el dictado de clases desde hoy, aquellos que no confirmaron su matrícula serán derivados al grupo C.

La plataforma de comunicación que se usará en la casa agustina es el Meet-Google, a la que se podrá ingresar usando los correos institucionales.

Ciclo C

En este ciclo serán incluidos quienes no puedan acceder a las clases virtuales. La vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez, señaló que el destino de los matriculados en el grupo o ciclo C será definido el 27 de abril por los lineamientos que fijará el Consejo Universitario.

Con respecto a las prácticas. Carlos Zanabria, jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la casa superior de estudios, indicó que podrían implementarse también en este ciclo, la propuesta también está siendo evaluada.

A través de una videoconferencia, las autoridades universitarias, dieron por inaugurado el año académico por primera vez en forma virtual.

También te puede interesar