HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

2131 casos atendidos por la SUNASS Arequipa

28 enero 2014
sunass arequipa

La Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS) diariamente atiende a insatisfechos usuarios que van en busca de solución a sus problemas por parte de EPS SEDAPAR.

Según la representante de la SUNASS, Verónica Palao Cano, 191 casos fueron atendidos en lo que va del año. En el 2013 la cifra fue de 2131 casos. La elevada facturación, la falta de lectura del medidor y entrega de recibos son una serie de reclamos que se presentan en dicho organismo.

Los casos de mayor incidencia corresponden al Reclamo por consumo Atípico en un 70%. Dicho problema consiste en una elevada facturación al usuario que excede el 100% de su promedio habitual.

El 30% es representado por problemas comunes de menor incidencia como la falta de entregas de recibo, la mala lectura del medidor o errores en los cambios de categoría (de domestico a comercial), y en general la falta de atención de solicitudes.

Según la SUNASS todo usuario tiene el derecho de presentar su reclamo ya que SEDAPAR cobra un cargo fijo por la lectura, impresión y entrega de su recibo.

Verónica Palao, exhorta a los usuarios a presentar sus quejas a SEDAPAR como primera instancia. «Si les dan una mala orientación y atención, SUNASS recoje todas las molestias ya que son factibles de ser reclamadas en el Tribunal de Solución de Reclamos de la SUNASS donde todos estos pedidos se resuelven en última instancia» acotó.

Fuente: Correo

También te puede interesar