2 años de prisión por tiroteo en discoteca Sky Blue

0
1117

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ante el magistrado de Carlos Mendoza Banda del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, solicitó 22 años de pena privativa de la libertad para Mark Pinto Noblega.

Quien la madrugada del 13 de mayo del 2013, disparó a tres personas luego de salir de la discoteca Sky Blue, ubicada en la calle Siglo XX.

El proceso judicial contra Pinto, Nobega se sigue por los delitos de tentativa de homicidio contra Jesús Poma Ccayo y Richard Figueroa Ale y la tenencia ilegal de armas.

No hay proceso por tercer herido. El Fiscal Arturo Valencia, sustentó que por el caso de tentativa; son 5 años por cada uno de los agraviados y 12 años por la tenencia ilegal de armas.

Además, el fiscal solicitó una reparación civil de mil 500 soles para el Estado, 5 mil soles a favor de Jesús Poma Ccayo y 7 mil soles para Richard Figueroa.

El juez Carlos Mendoza, resaltó que las condenas son acumulativas porque los el hecho (tiroteo) es uno solo pero los agraviados son personas diferentes.

El magistrado, también determinó la ampliación de prisión preventiva por 2 meses más. Mientras se sigue el proceso.

Fuente: Correo