HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

15 vehículos trasladarán al personal de salud que atiende las emergencias del coronavirus

27 marzo 2020
WhatsApp Image 2020-03-27 at 7.51.47 PM

Para asegurar el traslado de médicos y enfermeras a los centros de salud, la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones gestionó 15 unidades de transporte del sector público y privado para ponerlos al servicio del sector Salud.

El gerente de Transporte, Grover Delgado Flores, indicó que las unidades pertenecen a la Sociedad Minera Cerro Verde, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica Santa María, Municipalidad Provincial de Arequipa y empresas de turismo.

También Delgado Flores informó que la acción que busca facilitar la circulación del personal médico estará en funcionamiento durante todo el estado de emergencia.

“Este servicio estará implementado mientras dure la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, así se asegura la prestación del personal de servicio médico” manifestó.

De momento, en los centros hospitalarios se realizarán las gestiones para que los médicos accedan a la ayuda.

“En el caso el hospital Honorio Delgado y hospital Goyeneche, se ha puesto a disposición un coordinador para que realice las coordinaciones con el personal administrativo y médicos, para iniciar con el uso de este servicio” explicó Delgado Flores.

Beneficiados

Por otro lado, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada, anunció que accederán a este servicio aproximadamente 1200 médicos, enfermeras, personal asistencial, servicios, entre otros que se ven con la necesidad de desplazarse a sus centros de salud.

También te puede interesar