HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Defensa civil presentará ruta alternativa para corso de la Amistad Arequipa 2014

17 julio 2014
wpid-16_08_2010_02_45_52_450975973.jpg

La Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, alcanzará a la Comisión de Festejos 2014, una propuesta de Plan de Seguridad para el Corso de la Amistad.

El Sub Gerente del área, José Vásquez Allasi, indicó que si bien el documento a remitir es un modelo, espera que las recomendaciones sean ejecutadas por los organizadores, pues están orientadas a disminuir y/o evitar riesgos durante el desarrollo del Corso.

Dijo, que como principal recomendación está la implementación de un Sistema de Comando de Incidentes, que deberá estar presidido por la Comisión Organizadora conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, Seguridad Ciudadana, Bomberos  y otras entidades de primera respuesta.

El funcionario edil también espera que al igual que el recorrido del Corso, el número de participantes se reduzca, pues de mantenerse la misma cantidad de años anteriores, elevaría el riesgo, generando más caos y aglomeración.

Finalmente, indicó que para este viernes 18, está programado realizar una segunda inspección del recorrido del Corso, esta vez para ver evaluar el riesgo respecto al cableado eléctrico, veredas y pistas en mal estado, entre otros aspectos.

SE REUNIRÁN PARA ELABORAR PLAN DE CONTINGENCIA
Para la próxima semana, está programada una reunión con las Entidades de Primera Respuesta. El propósito es elaborar un Plan de Contingencia ante la ocurrencia de un sismo, incendio u otra eventualidad de gran magnitud que pueda ocurrir durante los días 14 y 15 de agosto. El plan definirá como se atenderá una emergencia con los pocos recursos disponibles.

image

También te puede interesar