HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

‎‎AREQUIPA‬. Cobarde golpeó y azotó con jebe a su pareja porque le pidió que trabaje

23 agosto 2016
13907014_1230660360331972_148565976077218388_n

Victoria Pfuño Mamani (40) se convirtió en una víctima más de la violencia contra la mujer, pese a las campañas ‪#‎NiUnaMenos‬. Su pareja Raúl Choque Huanaco (31) la golpeó con puños y patadas y luego cogió un pedazo de jebe de una llanta con la cual la flageló.

La brutal agresión sucedió la tarde del 18 de junio, en su casa de la Asociación Porvenir de Yura. El único «error» de la mujer fue pedirle que trabaje por que ya no tenían dinero.

Pese a que al día siguiente la mujer acudió a denunciarlo tras recuperarse de las heridas, la Policía de Yura no le brindó la atención. Recién hoy día pasó sus exámenes médicos y ahora es ayudada por representantes del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM).

Se supo que el obrero se llevó los mil soles que Victoria tenía ahorrado, y luego fugó del lugar amenazando con matarla si lo denunciaba. La última vez que lo vieron fue cuando acudió a la comisaria de Yura para brindar su declaración.

Entre lágrimas la mujer pidió justicia y el apoyo de las autoridades. Ella es quechua hablante y solo tiene una hermana en Arequipa que también fue amenazada de muerte por Raúl Choque.

También te puede interesar